Consejos para el hogar

viernes, 28 de marzo de 2008

Nunca estan de mas

Consejos para el hogar


Para limpiar perfectamente y desinfectar los termos, vierta en su interior agua hirviendo y agregue un puño de arroz. Ciérrelos y agítelos vigorosamente durante 1 minuto aproximadamente. Por último lávelos con esponja y jabón como de costumbre.


Para limpiar las escobas y los cepillos sintéticos, disuelva 1 cucharada de amoníaco en una cubeta con agua, sumérjalos en esta solución durante 10 minutos y después enjuágalos con agua limpia. ¡Quedarán como nuevos!


Si tiene un suéter negro que ha perdido su color por el uso constante, cueza un manojo de espinacas en 1 litro de agua, sumerja la prenda en esta solución durante media hora, después lave con agua y jabón de pasta, y por ultimo cuélguela en un espacio abierto bajo la sombra para que se seque. ¡Se sorprenderá con los resultados.

Para eliminar las borlitas que se forman en la superficie de los suéteres y otras prendas, coloque su ropa en una superficie plana y pase cuidadosamente sobre la zona a tratar un rastrillo usado sin mucho filo. Para retirar las pelusas que se vayan formando, utilice un trozo de cinta adhesiva.

Para evitar que la ropa brille al plancharla, disuelva 1 cucharada de azúcar en 1 litro de agua. Mezcle bien y sumerja en esta solución un trozo de tela de algodón, después exprímalo y extiéndalo sobre las prendas que se van a planchar, de esta forma la ropa quedará sin marcas y sin brillo.


Para eliminar por completo el aroma de la comida muy condimentada que en ocasiones se impregna en los trastes, antes de lavarlos remójelos en una mezcla de té negro concentrado con un chorrito de vinagre durante 1 hora y media. Cuando haya pasado ese tiempo, entonces lávelos como acostumbra, ¡de inmediato notará como el olor desaparecerá!.

0 comentarios:

 
Café con mis amigas - Templates para novo blogger