Mostrando entradas con la etiqueta Webs y blogs. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Webs y blogs. Mostrar todas las entradas

Curso de creatividad

sábado, 31 de enero de 2009

Hace poco comentaba con Analia, las dificultades que suelen llevar a que una persona tenga un bloqueo en su fuente de inspiracion, cuando intentamos ser creativos despues de esas fases euforicas y de mucho entusiasmo corremos el riesgo de perdernos en el camino y hasta frustrarnos por no conseguir los objetivos planteados, las palabras no salen, las ideas no fluyen, la creatividad se agota.

Ella me propuso seguir el curso que en su dia Julia Cameron en su libro "El camino del artista" ideo para ayudar a las personas que tenian interes en recobrar su espiritu creativo, desbloquearnos diriamos en un lenguaje muy coloquial.

Para ello, creo un blog en donde nos ira encaminando para lograr recobrar la confianza, el sentido y la vision de nuestras propias metas, queremos que las ideas sigan fluyendo.

Quienes quieran compartir la aventura con nosotros deberan registrarse como seguidores en su blog, ahi se expondran los resumenes y las tareas a seguir. El curso completo consta de 12 semanas aunque iremos a nuestro propio ritmo.

Un cafe .......... a la turca.

sábado, 6 de septiembre de 2008

El espacio de Café con mis amigas se amplia, claro en su versión "a la turca", me gustaría que me acompañaran a degustar un café turco que este mes le dedica sus post a las tradiciones que se viven al rededor del ramadán.

Espero que les guste.

A mi manera.......

lunes, 25 de agosto de 2008


Sin duda el titulo de una de mis canciones favoritas sobre todo cuando la interpretaba "La Voz" quien fue uno de mis amores platónicos, le llore en secreto cuando murió, aun se me pone la piel de gallina escuchando las estrofas de extraños en la noche.

Estoy divagando y no les comento lo mas importante, y es que Katita tiene la culpa, aunque “A la Baloo”es el titulo de su blog, parece mas su estudio privado, su espacio en el ciberespacio, de ella para ella y para los demás.

Pero lo sabe compartir con las amigas y nos guia con sus secretos mejores guardados por años en carpetitas (hay de todo belleza, cocina, consejos), yo hacia lo mismo pero las tengo guardadas en un lugar donde tengo mis tesoros de antaño muy muy lejos de mi.

No me imagino que pondrá en el futuro, eso si, estoy segura que sera un éxito, ella tiene el don de la palabra correcta en el momento oportuno, además de simpática y buena madre.

Y es que los Chilenos tienen un no se que que que se yo, y ya que hablamos de música pues saben que me encanta Mercedes Sosa y no hay día que no recuerde en la voz de otro chileno la música que le pusieron a un poema de Benedetti.

Chile huele a campo, a limpio y su sabor es el de los mejores vinos, tengo un viaje pendiente que quiero hacer para conocer y pasearme por sus rincones, quiero oír de viva voz la historia con sus momentos celebres y negros, y si Kati me invita, quiero conocer el pequeño huerto que esta plantando.

Mimitos

martes, 19 de agosto de 2008


Lau nos esta consientiendo uniéndonos a una cadena de mimitos bloggeros, me encanta la idea.


6 cosas que me gusta hacer.


1.- Viajar por todo el mundo

2.- Hacer sudokus

3.- Leer mucho

4.- Pilates cuando tengo tiempo

5.- Hacer largas caminatas

6.- Trabajar
Edito para poner una de mis favoritas, tomar una buena taza de café con mis amigas


6 cosas que no me gusta hacer


1.- Planchar

2.- Seguir conversaciones aburridas

3.- Perder el tiempo

4.- Pasar todo el dia en casa

5.- Dormirme hasta muy tarde

6.- Esperar mucho tiempo.


6 cosas que me gustaria aprender


1.- Actualizacion en materia aduanera internacional (me urge)

2.- İdiomas (aunque me cuesta mucho trabajo)

3.- Cocinar (soy un desastre)

4.- Coser (en eso estoy)

5.- HTML (para ponerle y quitarle cositas al blog)

6.- Desarrollo humano


Le devolvemos el mimito a Lau y se lo damos a Pita, Gaby, Katherine Baloo, Tere y Larisa.


Los placeres de Marruecos

jueves, 5 de junio de 2008

Cuando escuchamos hablar de Marruecos inmediatamente llega a nuestra mente la idea de lo exótico y exquisito, placeres prohibidos, misterio, la atracción pura a un mundo desconocido para muchos de nosotros.

A veces queremos ser sibaritas y darle un gusto a nuestros ojos y como no, a nuestro paladar.

Pita nos invita a viajar a través de su blog, nos llevara a conocer ese maravilloso lugar y sus riquezas culturales y como no culinarias muy apreciadas en el mundo entero.

Ya esta dentro de mis favoritos, me encanta la idea y espero que cada día Pita lo vaya enriqueciendo no solo con deliciosas recetas, también con sus platicas agradables en las que promete contarnos una que otra anécdota y leyenda tradicional.

Cuando comenzaste a quererme

sábado, 24 de mayo de 2008

El amor a los hijos comienza mucho antes de que lleguen al mundo,
Gaby desde Chihuahua (México) ha lanzado su blog recopilatorio de interesantes artículos de crianza respetuosa (en ingles y español).
Sentir que la vida fluye de nuestro cuerpo para dar a luz a un nuevo ser,
al principio son tan pequeños pero ya hacen sentir su presencia, tan cálida y amorosa.
- Cuando comenzaste a quererme, mami?
- Desde que eras un embrión

Creciendo con amor

jueves, 15 de mayo de 2008

Desde Argentina, Vale la mamá de dos guapas princesas está recopilando una serie de artículos de crianza respetuosa, consciente de que cada momento en la vida de sus hijas es único e irrepetible.

Su blog es una invitación a la reflexión sobre una sociedad mas humana, donde el amor y el respeto predominen.

Para muchas madres aun el termino attachment parenting o crianza respetuosa sigue siendo desconocido, ella nos abre las puertas a una serie de artículos que explican en su conjunto ésta filosofía.

Me gusto mucho.

Fish to birds.

lunes, 12 de mayo de 2008

Fish to birds.

La casualidad o el destino te lleva a conocer en la vida almas afines a tus pensamientos, emociones e intereses, pero lo que mas me sorprende es la forma en que llegas a contactarlas viviendo a miles de kilometros de distancia.

Hoy les platicare de Lau (hola Lau se que pasaras por aquí), cuando la conocí en un foro de mamás y bebes me llamo la atención su estilo irónico y hasta un poco atrevido, inmediatamente la mentalicé valiente como lo es.

Leí su perfil en el blog y me encanto encontrar tantas coincidencias en lecturas, su primer blog (porque tiene varios pero ya les daremos su espacio a cada uno) Enseñar a pescar está dedicado a su hijo, ella nos muestra como se desarrolla en la difícil tarea de ser madre de un niño que va a la escuela pero se educa en casa.

La propuesta es interesantísima y el blog tiene recursos y enlaces muy bien seleccionados.

Criar y amar

domingo, 11 de mayo de 2008

Criar y amar es un portal es un portal creado por Eliana Luján para los papás y mamás que pensamos que los bebés y los niños necesitan desde su nacimiento ser tratados con tanto respeto como los mayores.
Está lleno de artículos interesantes y un foro de discusión donde intercambiar ideas y adquirir conocimientos, es como una escuela para padres, una comunidad llena de amor, empatía y apego.

Su filosofía se centra en una crianza respetuosa que abarca las teorías mas esenciales del apego y su continuidad hasta que son mayores.

Confieso que muchas veces conectada a este espacio, he disfrutado muchisimas tazas de café y como no engancharme si se trata del mejor, un buen tintito colombiano, por todo eso y mas se los recomiendo.

 
Café con mis amigas - Templates para novo blogger