Mostrando entradas con la etiqueta De todo un poco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta De todo un poco. Mostrar todas las entradas

Estamos de aniversario

domingo, 8 de marzo de 2009


Cafe con mis amigas cumple hoy su primer aniversario y quiero dedicar todas las celebraciones a ustedes mis amigas, gracias por compartir, por sus comentarios, por sus consejos y por ser tan lindas.

Un beso para todas ustedes.

Ni una mas

martes, 25 de noviembre de 2008

Aquel que maltrata a una mujer, maltrata también a todas las demás.
NO A LA VİOLENCİA DE GENERO!!!!!
SI a la solidaridad femenina.
Amiga: si escuchas que algún desgraciado esta maltratando a una vecina, llama a las autoridades, no importa que tu denuncia sea anónima. En este circulo vicioso, se empieza con los gritos y muchas veces termina en sangre.
No esperes a que sea tarde y no haya remedio.
Porque la violencia de genero es problema de todas.
Hoy 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de genero,
graba bien este mensaje para que lo tengas presente por el resto de tus días.

Tips de seguridad

miércoles, 15 de octubre de 2008

Me acaban de mandar un mail cuyo texto quiero compartir con ustedes
1. Se tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni porque es su prisa. Deja de pelear porque alguien viene alentando el tráfico o porque se te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10, y VALORA TU VIDA.
2. Se cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, tables dances, ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares, y en cualquier momento pueden llegar al antro en donde estés y cerrarlo. Mejor habla con tus amigos que frecuentas y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.
3. Se humilde. Sabemos que carecemos de humildad, nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes… bueno, al menos la mayoría. Pues estos tiempos nos pide que dejemos de ser así. Si tienes dinero… que bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos con tu BMW o derrochando el dinero en un restaurante, etc. Los secuestradores son muy fijados y realmente andan buscando a gente con dinero que puedan pagar un jugoso rescate.
4. Se prudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias. Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a alguien secuestrado. Avisa… PERO… no hables ni de tu celular ni de un teléfono local. Utiliza un teléfono público y habla por anonimato.
5. Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y héchate para abajo con ellos.. Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.
6. Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería. Deja de comprar piratería, sino te alcanza el dinero para comprarte un CD original entonces ve a un café internet y bájate tu música, pero no compres cds. piratas ya que al comprarlo apoyas la economía de estos individuos.
7. Se reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables “de que la delincuencia te tiene hasta el copete!”… o de que “sabes donde están los zetas”… de que “quieres hacer algo por parar la delincuencia”… no amigos… ya no sabes a quien tienes alado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque… mejor resérvate tus comentarios y deja que las “Autoridades” hagan su trabajo.
8. Se prevenido. Si tienes hijos que aun no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de prohibirles las salidas después de las 9 de la noche, a la mafia le encanta operar en la noche, te darán saltos, brincos y gritos. Pero todo es por un bien.
9. Se desconfiado. Ya no sabemos a quién tenemos de vecinos, quienes nos sacan plática o quienes son nuestros clientes, etc. Mejor trata de no socializar por el momento con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones.
10. Se sutil. Publicar tus fotos en el Facebook, Hi5, Myspaces… es divertido, pero trata de no publicar tus fotos de tu último viaje a Europa, o tu suerte de haber ido a apoyar a los mexicanos en las olimpiadas en China, o del carro convertible que te compraste… Hasta en el internet investigan los dueños de lo ajeno y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti… o a tu familia. Es una verguenza tener que estar dando estos avisos, parece como si hubieramos perdido nuestra libertad, pero así es....

Octubre, mes de la luna plena.

martes, 7 de octubre de 2008

Por fin la paz, ya con la tarea hecha y muchas ilusiones a cuesta para mantener este espacio activo.

Este mes vamos a darle prioridad a la lectura, así que les iré dejando un resumen de los libros que he leído últimamente.

La sección de humor no la vamos a descuidar y reforzaremos los temas de salud y prevención.
Octubre es un mes que me gusta, tiene las lunas mas bonitas, es el mes donde se inicia la cosecha de lo que se ha sembrado en el año.

Hagamos un ejercicio de introspección e indaguemos que tanto se han cumplido nuestras expectativas, cuanto hemos crecido, lo que hemos ganado o perdido, aun queda tiempo para cambiar de estrategia y terminar el año con saldo positivo

El mejor

viernes, 3 de octubre de 2008

¿Es el 'ochentero' Rick Astley el mejor artista de la historia?

ver nota

Sİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİİ

Te quiero

lunes, 1 de septiembre de 2008

Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Mario Benedetti.

El frigidarium

miércoles, 27 de agosto de 2008


Este fin de semana revisaba la sección cultural de la web de la BBC, una noticia en particular llamo mi atención se trataba del descubrimiento de una estatua en el yacimiento arqueólogico de Sagalassos al suroeste de Turquía.


Esta magnifica y bien conservada obra representa a Faustina la Mayor, esposa del emperador romano Antonio Pío, famosa en su época por sus obras de caridad.


La estatua fue desenterrada de lo que presumiblemente en la época se le conocía como frigidarium, es decir, un cuarto con una piscina fría usada por los romanos después de un baño caliente.


Los baños y albercas romanas (tinas) fueron y siguen siendo muy famosas, no solo por cuestiones de higiene, también se les atribuían propiedades curativas.


En la actualidad podemos visitar vestigios en las ruinas de Epheso, aunque prefiero acompañar la nota con la fotografia de un frigidarium bien conservado de la ciudad de Pompeya.


Dejamos la nota para comentar en sobremesa.

Mensaje al cielo

lunes, 4 de agosto de 2008

"No es mas que un hasta luego, no es mas que un breve adios"




De regreso.

sábado, 2 de agosto de 2008

Queridas amigas,

Regreso nuevamente al mundo virtual para degustar unas tazas de café.
En estas vacaciones blogeras decidí que lo mejor será dividir esta aventura en dos partes, ustedes lo notaran porque todo lo dedicado a las tradiciones turcas estarán próximamente en un nuevo blog que ya les daré a conocer, también empezaremos con la promoción y ahora si se los presentare a mis amigas reales y virtuales.
Será un placer recibir sus comentarios y aportaciones.

Saludos

Día de las madres

sábado, 10 de mayo de 2008

Muchas felicidades a todas las que somos madres,
no cabe duda de que los hijos son la fuente de nuestra fuerza y la mejor bendición.

Consejos para el hogar II

lunes, 5 de mayo de 2008

Consejos para eliminar el oxido
Se pone limón sobre la zona oxidada y le untamos abundante sal de mesa, se deja al sol a secar y se enjuaga.



Truco para ventanas y espejos impecables
Muchas veces después de limpiar las superficies de cristal quedan pequeñas marcas, las cuales podemos eliminar si después de secos les pasamos una media fina.



Truquillo infalible para los tefales o teflones
Si comienzan a pegarse los alimentos en las superficie de los sartenes de teflón podemos arreglarlo si agregamos al sartén en el fuego un puñado de sal de mar, cuando empiece a saltar hay que retirar del fuego y limpiarla con un paño, engrasamos con una gotita de aceite de cocina y estarán como nuevos.

İgual que el universo

viernes, 11 de abril de 2008

Un niño tiene el alma
igual que el universo.

En ella cabe todo
sus juegos y sus versos
su musica su llanto
su risa y su silencio

Un niño tiene el alma
igual que el universo.

Puede guardar secretos
y miles de aventuras
que solo le platica
a su amiga la luna.
El vive su presente
y no conoce como el tiempo.

Un niño tiene el alma
igual que el universo.

Libre como el rocio
como el viento en un trigal
como sol que se adormece
entre las olas del mar.

Si tiene algun tesoro
se lo regala al viento
y aunque no tenga nada
el siempre esta contento
El vive cual gaviota
su vida es como un cuento

Un niño tiene el alma
igual que el universo.

Libre como la lluvia
como el fuego de un volcan
como trueno a todos grita
solo quiero libertad
Libre como el rocio
como el viento en un trigal
como sol que se adormece
entre las olas del mar
como sol que se adormece
entre las olas del mar.

Cancion del primer festival juguemos a cantar.

“Café Raro”

jueves, 10 de abril de 2008

Definitivamente ha sido una de las noticias que ha robado mi atención esta semana y no es para menos, el café suele acompañarme en muchas de mis actividades diarias, pero cuando me entero que una taza de expresso puede llegar a costar nada mas ni nada menos que 100 dólares es para comenzar a cuestionarme si valdrá la pena el desembolso.

Según los informadores que lo bebieron en vivo mientras daban la noticia, su sabor era el de un exquisito café sin mas, hubo quien no se atrevió ni siquiera a ver el contenido de este singular café, se trata nada mas y nada menos que de la variedad Kopi Luwak procedente de la lejana Indonesia.

La peculiaridad de estos granos radica en que los mismos son ingeridos por el gato de Algalia o civeta, que luego los desecha -por las vías naturales- y llegan a venderse en Londres a 648 dólares el kilo.

Café raro , definitivamente un nombre muy ad hoc para su comercialización, por su precio y cualidades no estoy dispuesta a degustarlo.

Café para combatir el Alzheimer

jueves, 3 de abril de 2008

El curioso resultado de una investigación realizada por científicos de la Universidad de Dakota del Norte, afirma en términos generales que la cafeína ayuda a combatir el riesgo de padecer Alzheimer.

No me quedaba duda de su eficacia para combatir los problemas de la memoria y ahora resulta benéfico hasta para las enfermedades neurologicas degenerativas, sera acaso que el café o su componente activo la cafeína, produce una sensacion de bienestar?.

Solos o acompañados, una buena taza de café siempre sera una medicina para la mente.

Plastilina casera

miércoles, 2 de abril de 2008

(Masa de sal)

Mezclar una taza de sal con 2 de harina de trigo, añadir agua mientras amasamos hasta que la pasta no se pegue en los dedos.
Se puede agregar colorante vegetal.

Fraudes en la red.

martes, 1 de abril de 2008

Hoy hablaremos de los timos mas frecuentes en internet.
La revista entrepreneur
Ha enlistado las modalidades mas frecuentes en los fraudes cometidos en la red.

* Phishing (pesca), el usuario recibe un email a nombre de una entidad financiera, normalmente donde tiene su cuenta, donde le sugieren hacer una actualización de datos a través de una supuesta página segura. La víctima entrega sus datos y cae en el engaño.
La víctima, una vez sean conocidos sus datos financieros, se puede ver afectado al ser suplantada su identidad para hacer compras de productos, aperturas de cuentas bancarias, contratos de telefonía móvil, traslados de dinero a otras cuentas.
* Spoofing (engaño): En el momento en que el usuario digita la dirección de su banco, aparece el spoofing en medio solicitando los datos "para mayor seguridad". El delincuente redirecciona a la víctima a su pagina ficticia y solicita sus datos.
* "Hágase rico con Internet": Atractivos anuncios para pescar incautos al ofrecer maneras fáciles para hacer dinero en Internet. A cambio de una "pequeña" cantidad de dinero, prometen un retorno de inversión alto. Lo mejor es desconfiar del dinero fácil.
* Fraude telefónico: Al visitante de algunas páginas, le puede suceder que automáticamente se despliegan por su pantalla innumerables ventanas. Se debe prestar atención a éstas, porque de pronto, usted está aceptando que le envíen un programa de marcación que se instala automáticamente en su PC y a la larga queda usted navegando por Internet con tarifa de larga distancia internacional.
El peligro de fraude es responsabilidad del propio usuario, que puede perder o ceder a través de engaños su información personal.

Consejos para el hogar

viernes, 28 de marzo de 2008

Nunca estan de mas

Consejos para el hogar


Para limpiar perfectamente y desinfectar los termos, vierta en su interior agua hirviendo y agregue un puño de arroz. Ciérrelos y agítelos vigorosamente durante 1 minuto aproximadamente. Por último lávelos con esponja y jabón como de costumbre.


Para limpiar las escobas y los cepillos sintéticos, disuelva 1 cucharada de amoníaco en una cubeta con agua, sumérjalos en esta solución durante 10 minutos y después enjuágalos con agua limpia. ¡Quedarán como nuevos!


Si tiene un suéter negro que ha perdido su color por el uso constante, cueza un manojo de espinacas en 1 litro de agua, sumerja la prenda en esta solución durante media hora, después lave con agua y jabón de pasta, y por ultimo cuélguela en un espacio abierto bajo la sombra para que se seque. ¡Se sorprenderá con los resultados.

Para eliminar las borlitas que se forman en la superficie de los suéteres y otras prendas, coloque su ropa en una superficie plana y pase cuidadosamente sobre la zona a tratar un rastrillo usado sin mucho filo. Para retirar las pelusas que se vayan formando, utilice un trozo de cinta adhesiva.

Para evitar que la ropa brille al plancharla, disuelva 1 cucharada de azúcar en 1 litro de agua. Mezcle bien y sumerja en esta solución un trozo de tela de algodón, después exprímalo y extiéndalo sobre las prendas que se van a planchar, de esta forma la ropa quedará sin marcas y sin brillo.


Para eliminar por completo el aroma de la comida muy condimentada que en ocasiones se impregna en los trastes, antes de lavarlos remójelos en una mezcla de té negro concentrado con un chorrito de vinagre durante 1 hora y media. Cuando haya pasado ese tiempo, entonces lávelos como acostumbra, ¡de inmediato notará como el olor desaparecerá!.

Café con mis amigas

martes, 25 de marzo de 2008

El café es bueno para la memoria

Hace poco tiempo tuve la oportunidad de reunirme con mi grupo de grandes amigas de toda la vida, teñíamos años de no hacerlo, la mayoría ya tenemos hijos, kilos mas, kilos menos, trabajos y jornadas distintas, todo cambia pero seguimos siendo las mismas.

Platicamos de las maestras de la primaria, los compañeros, los juegos en el patio y lo bonito de ser vecinos, me vi reflejada en los juegos de sus hijas, parece que se clonaron son identicas a ellas, casi podía advertir lo que despenderían.

No existe maquina del tiempo pero no nececitaba de muchos estudios cientificos para saber que el mejor refrescante de la memoria es un buen café en una tarde acompañada de mis amigas.

La felicidad

sábado, 22 de marzo de 2008

Trata de ser feliz con lo que tienes,
Vive la vida intensamente,
Luchando lo conseguirás.

El dinero no compra la felicidad, no se sabe si es un sentimiento, un estado de animo o un valor a la alza o a la baja como en la bolsa de valores, hay quienes encuentran la felicidad en una pareja, en unas vacaciones, un bolso de marca o un paseo por el parque.

Para ser feliz todo vale, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Edimburgo, concluyeron que la capacidad para ser feliz es hereditaria ya que los genes poseen un papel importante en la forma en como las personas perciben la vida, el otro 50% depende de factores externos como las relaciones sociales, la salud o el éxito profesional; también los autores del estudio afirman que, mas que genes de la felicidad existe una muestra de genes que determinan la personalidad de modo que se tenga mayor o menor tendencia a ser feliz.

Tal vez si nosotros no somos poseedores de esos agradables genes que resolverían de por si nuestra vida (porque la meta del ser humano es alcanzar la felicidad) hay dos formas que ayudan a contribuir la mejora de nuestro estado de animo.

La la doctora Gertraud Berka-Schmid, psicoterapeuta y profesora de la Universidad de Música y Arte de Viena, afirma que el cantar puede ser un medio para alcanzar la relajación, también genera armonía a nivel psíquico y refuerza el sistema inmune para que puedan actuar las capacidades de autosanación frente a problemas hoy día tan frecuentes como los trastornos del sueño, las enfermedades circulatorias.

Otro estudio reporta que realizar tan sólo entre 10 y 30 minutos de ejercicio diario puede hacer que las mujeres adultas (mas si tienen sobrepeso) adultas se sientan mucho mejor, así lo afirma un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Louisiana, que cuenta que incluso las mujeres que sólo realizan actividad física 10 minutos diarios tienen una mayor calidad de vida que aquellas que no hacen ningún tipo de ejercicio: tienen más energía, menos ansiedad y son más felices.

Moraleja: Si quiere ser feliz y no lo lleva en sus genes
cante cuanto este ejercitándose en la caminadora.

Canto de primavera (Nezahualcoyotl)

viernes, 21 de marzo de 2008

En la casa de las pinturas
comienza a cantar,
ensaya el canto,
derrama flores,
alegra el canto.

Resuena el canto,
los cascabeles se hacen oír,
a ellos responden
nuestras sonajas floridas.
Derrama flores,
alegra el canto.

Sobre las flores canta
el hermoso faisán,
su canto despliega
en el interior de las aguas.
A él responden
variados pájaros rojos.
El hermoso pájaro rojo
bellamente canta.

Libro de pinturas es tu corazón
has venido a cantar,
haces resonar tus tambores,
tú eres el cantor.
En el interior de la casa de la primavera
alegras a las gentes.

Tú sólo repartes
flores que embriagan
flores preciosas.

Tú eres el cantor.
En el interior de la casa de la primavera,
alegras a las gentes.

 
Café con mis amigas - Templates para novo blogger