Fraudes en la red.

martes, 1 de abril de 2008

Hoy hablaremos de los timos mas frecuentes en internet.
La revista entrepreneur
Ha enlistado las modalidades mas frecuentes en los fraudes cometidos en la red.

* Phishing (pesca), el usuario recibe un email a nombre de una entidad financiera, normalmente donde tiene su cuenta, donde le sugieren hacer una actualización de datos a través de una supuesta página segura. La víctima entrega sus datos y cae en el engaño.
La víctima, una vez sean conocidos sus datos financieros, se puede ver afectado al ser suplantada su identidad para hacer compras de productos, aperturas de cuentas bancarias, contratos de telefonía móvil, traslados de dinero a otras cuentas.
* Spoofing (engaño): En el momento en que el usuario digita la dirección de su banco, aparece el spoofing en medio solicitando los datos "para mayor seguridad". El delincuente redirecciona a la víctima a su pagina ficticia y solicita sus datos.
* "Hágase rico con Internet": Atractivos anuncios para pescar incautos al ofrecer maneras fáciles para hacer dinero en Internet. A cambio de una "pequeña" cantidad de dinero, prometen un retorno de inversión alto. Lo mejor es desconfiar del dinero fácil.
* Fraude telefónico: Al visitante de algunas páginas, le puede suceder que automáticamente se despliegan por su pantalla innumerables ventanas. Se debe prestar atención a éstas, porque de pronto, usted está aceptando que le envíen un programa de marcación que se instala automáticamente en su PC y a la larga queda usted navegando por Internet con tarifa de larga distancia internacional.
El peligro de fraude es responsabilidad del propio usuario, que puede perder o ceder a través de engaños su información personal.

0 comentarios:

 
Café con mis amigas - Templates para novo blogger