Toma de Presión

sábado, 19 de abril de 2008

Para tomar la presión es necesario tener un baumanómetro.

Procedimiento:
1. Coloque la parte del brazalete que no tiene velcro en el brazo, debe quedar justo mas no apretado. La persona debe estar sentada o acostada y el brazo apoyado en algo. Además requiere de un estetoscopio, las olivas deben señalar hacia fuera ya que la anatomía del oído hará que embone mejor. Coloque en el cuello.

2. En el brazo donde colocó el brazalete, ubique el pulso del pliegue del codo. Toque el dedo meñique y siga el borde hasta la unión del pliegue, haga presión y ese es el pulso que se toma como referencia para medir la presión arterial. Donde percibe el pulso sitúe el estetoscopio, no es recomendable que la cápsula quede dentro del brazalete porque entonces la presión no es exacta, debe quedar libre.

3. Coloque las olivas en los oídos. El baumanómetro contiene una perilla que tiene una válvula, hacia delante se cierra y hacia atrás se abre. Infle, la aguja debe llegar hasta 160 milímetros de mercurio.

Abra lentamente, la aguja comenzará a bajar, ponga atención en el momento en que perciba el latido y en el que ya no lo escucha.

¿Cómo saber si es una lectura normal?
Hay dos lecturas: - Presión Sistólica que debe ser de 100 milímetros de mercurio a 130.- Presión Diastólica, de 60 a 90 milímetros de mercurio.
La presión arterial debe estar dentro de estos parámetros.

Síntomas de la presión arterial alta:
• Dolor intenso de cabeza en la parte posterior.
• Zumbidos
• Ver luces
• Mareos

Desafortunadamente hay personas que no manifiestan ningún síntoma, por eso a la presión alta se le conoce como “la muerte silenciosa”, por ello es recomendable tener un baumanómetro en el botiquín y si tiene familiares mayores de 40 años es necesario checarles la presión arterial una vez cada quince días.

0 comentarios:

 
Café con mis amigas - Templates para novo blogger