El latte art

martes, 15 de abril de 2008

El “latte art” es la habilidad de un barista (termino que se utiliza para designar a lapersona que se encarga de la preparacion deun café gourmet) para dibujar con la leche sobre un café o un capuchino. Dentro de la gama de posibilidades, los artistas nos deleitan haciendo una cara, un sol, una espiga de trigo o la luna.

El primer método consiste en ir manipulando el flujo de leche desde un jarro (conocido como latte art vertido libre). El segundo consiste en dibujar diseños con un instrumento (conocido como etching), con plantillas, polvos y espuma de la leche. El latte art se suele ver en una taza de café espumoso aunque también puede formar parte de la presentación de un cappuccino, un café moka o incluso un expresso macchiato. Conforme ha ido aumentando la popularidad de las bebidas tipo expresso, la calidad del adorno realizado con latte art también lo ha hecho.
El latte art es considerado por muchos consumidores de café el toque final y debido a su presentación visual ante el consumidor, es el punto chic y diferente que nos hará disfrutar una vez mas de una exquisita taza de café.

0 comentarios:

 
Café con mis amigas - Templates para novo blogger