Campaña de prevención de cancer de seno I

miércoles, 16 de abril de 2008

Hoy iniciaremos una férrea campaña para divulgar información relacionada con el cancer de seno y su prevención, esperamos que sea de utilidad, trataremos de actualizarla de forma semanal.

Muchas gracias Monik por compartir la información.

El cáncer de mama es un proceso tumoral de la glándula mamaria, que generalmente se manifiesta con la presencia de un nódulo firme o una pequeña protuberancia que puede detectarse al tacto. No es doloroso al principio, puede moverse o estar adherido a la piel, pero a medida que avanza ocasiona retracción de la piel o el pezón, ulceración, dolor o enrojecimiento.

Posibilidades de desarrollar cáncer de mama
Es muy fácil confundirse con las estadísticas que se utilizan para describir el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Muchas personas piensan que el riesgo para todas en cualquier momento es de 1 en 7. Piensan que su están en un salón con otras seis personas, una de las que está en el salón terminará con cáncer de mama ese año. Eso no es cierto.La estadística de "1 en 7" que se utiliza con frecuencia describe el riesgo general durante toda la vida, no el riesgo de las mujeres en el curso de un año. Eso significa que para cuando usted llegue a los 85 años de edad, que se considera la expectativa de vida normal para las mujeres hoy en día, su riesgo sería de 1 en 7. Si aún no ha llegado a esa edad, su riesgo general es más bajo.Cuando se examina la posibilidad de desarrollar cáncer de mama, podría ser útil ver cifras que describen su riesgo para cualquier año en lugar del riesgo para toda la vida.. 30-39 años de edad: 1 en 229 . 40-49 años de edad: 1 en 68 . 50-59 años de edad: 1 en 37 . 60-69 años de edad: 1 en 26 . Desde el nacimiento a la muerte:1 en 7

0 comentarios:

 
Café con mis amigas - Templates para novo blogger