Birria

sábado, 20 de septiembre de 2008


Ingredientes

2 Kg. de carne de chivo (Espaldilla)
1 1/2 Kg. de tomate
1 Cabeza de ajo
20 gr. Ajonjolí tostado
1 Cebolla grande
6 Pimientas gordas
4 Clavos de olor
4 Hojas de laurel
1/2 Cucharada sopera de comino
1/2 Cucharada cafetera de Canela
1 Camote pequeño de jengibre
4 Dientes de ajo grandes (Aparte de la cabeza de ajo)
1 Cucharada sopera de orégano

(El carnero se puede sustituir por res, borrego o pollo.)

Preparación

Cuece la carne en una olla express de 4 ó 6 litros, si no tienes Express en una olla común aunque va a durar mas tiempo en cocinarse, pon un cuarto de la olla con agua, agrega la carne, la cebolla, la cabeza de ajo, las hojas de laurel y sal al gusto, cerramos y dejamos que se cocine aproximadamente 40 ó 50 minutos.

Separa la carne del consomé y retira la cebolla, la cabeza de ajo y las hojas de laurel, desecha estos últimos. Licúa todos los ingredientes empezando por la mitad de los tomates y despues todos los demás ingredientes, no agregues agua utiliza el mismo consomé, mezcla hasta que esté perfectamente molido, cuela la salsita anterior sobre el consomé removiendo constantemente con una cuchara, desecha la pulpa y vuelve a repetir la operación con el tomate restante, tapa tu olla exprés y déjalo hervir aproximadamente 20 ó 25 minutos.

Retira la olla del fuego déjala enfriar, rectifica la sal y disfrutalo con tortillas recien hechas, la salsa que se publicara mañana y unos tacos de aguacate.

0 comentarios:

 
Café con mis amigas - Templates para novo blogger