Ejercicios para la flacidez de los brazos

sábado, 27 de septiembre de 2008

Entre los muchos spams que suelen llegarme, encontre un mensaje del portal doctor dietas, seguramente es la colección de todas esas formulas mágicas que prometen ponerte el cuerpo 10 con la dieta de la luna, el sol, la manzana, la de la nasa y demás que no sirven.

Pero no todo es malo, incluyen una sección de ejercicios, algunos de ellos buenos que podemos incluir en nuestra rutina casera; y es que si tenemos un ratito "libre" mientras miramos el televisor podemos ejercitarnos.

Yo no les prometo el cuerpo 10 pero si el 8.5 tarándole al 9.

Dieta sana y ejercicio constante, ni modo la belleza cuesta.

Les dejo un extracto con ejercicios para combatir la flacidez de los brazos, que dicho sea de mas es mi punto débil.
De pie. Se flexionan las piernas. La izquierda colocada delante de la derecha. El talón derecho debe estar levantado. Flexionar ligeramente el tronco hacia adelante y apoyar la mano izquierda sobre el muslo derecho. El brazo derecho debe estar extendido hacia el suelo. En la mano se tendrá una mancuerna pequeña. Flexionar el brazo derecho hacia el pecho y luego extenderlo. Ejecutar algunas series y luego realizar lo mismo, pero con el otro brazo. No se debe curvar la espalda.

De pie. Las piernas dobladas ligeramente. Pecho hacia adelante, pero no demasiado. Los codos deben estar doblados y adherentes al busto. En las dos manos se tendrán pesas. Extender los brazos hacia atrás y retornar lentamente. Reiterar la serie.

Colocar pesas en cada brazo. Extender los brazos hacia adelante e ir alternando el ejercicio de doblar el brazo y extenderlo. Reiterar cuantas veces se pueda.
Sentada, espalda recta y abdomen contraído. Elevar la mancuerna con las dos manos arriba del nivel de la cabeza sin que se despeguen los brazos. Bajar la mancuerna a la altura de la nuca e ir alternando de cada lado.
Nota personal: Las pesas se pueden sustituir por botellitas de agua llenas de frijoles, lo ideal es hacer 2 series de 10 repeticiones de cada ejercicio cada sesión.

El novio piloto

lunes, 22 de septiembre de 2008

Va una ratita muy tiesa paseando con un murcielago cogiditos de las patas,
y se encuentran con una ratita amiga, y la amiga le pregunta

- Y este, es tu novio?
- Si - contesta muy orgullosa.

- Es muy feo....
- Sí, pero es piloto.......

PD. Saludos a la directora de control de calidad.
besitos muack

Salsa para tacos de birria

domingo, 21 de septiembre de 2008

Ingredientes


3 chiles anchos rojos
3 chiles de árbol seco (si la quieres más picante, agrega más chiles)
6 chiles catarinos
6 chiles cascabel
1 chile pasilla chico
1 chile morita
6 clavos de olor
6 pimientas gordas
2 dientes de ajo grandes
1 pizca regular de tomillo
1 pizca regular de mejorana
½ rajita de canela
½ cucharadita cafetera de comino
1 cucharadita de ajonjolí tostado
Sal y aceite o manteca al gusto
Agua

Preparación

Tostamos y desvenamos los chiles anchos rojos y el pasilla. Despues solamente tostamos los chiles morita, cascabel, catarino y de árbo junto con los ajos, las pimientas, los clavos y la canela. Luego se le da una pasadita por el comal al tomillo y la mejorana.
Ahora ponemos a remojar todos los chiles en agua tibia, una vez que ya están remojados ponlos en la licuadora, junto con los ajos, las hiervas de olor, la canela, los clavos, la pimienta, el comino y el ajonjolí que ya tostaste, se muele todo muy bien agregándole agua, la consistencia debe ser un poquito espesa (no demasiado). Una vez que ya esta bien molido, ponlo en una cazuela a que se caliente a fuego no muy alto, cuando empiece a burbujear agrega el aceite o la manteca y sal al gusto.
Revuélvelo muy bien, debe reducirse para quedar como un mole, si te queda muy espeso agrégale ¼ de taza de agua junto con ¼ de taza de vinagre.
La salsa debe quedar muy bien frita para que tenga un excelente sabor.

Birria

sábado, 20 de septiembre de 2008


Ingredientes

2 Kg. de carne de chivo (Espaldilla)
1 1/2 Kg. de tomate
1 Cabeza de ajo
20 gr. Ajonjolí tostado
1 Cebolla grande
6 Pimientas gordas
4 Clavos de olor
4 Hojas de laurel
1/2 Cucharada sopera de comino
1/2 Cucharada cafetera de Canela
1 Camote pequeño de jengibre
4 Dientes de ajo grandes (Aparte de la cabeza de ajo)
1 Cucharada sopera de orégano

(El carnero se puede sustituir por res, borrego o pollo.)

Preparación

Cuece la carne en una olla express de 4 ó 6 litros, si no tienes Express en una olla común aunque va a durar mas tiempo en cocinarse, pon un cuarto de la olla con agua, agrega la carne, la cebolla, la cabeza de ajo, las hojas de laurel y sal al gusto, cerramos y dejamos que se cocine aproximadamente 40 ó 50 minutos.

Separa la carne del consomé y retira la cebolla, la cabeza de ajo y las hojas de laurel, desecha estos últimos. Licúa todos los ingredientes empezando por la mitad de los tomates y despues todos los demás ingredientes, no agregues agua utiliza el mismo consomé, mezcla hasta que esté perfectamente molido, cuela la salsita anterior sobre el consomé removiendo constantemente con una cuchara, desecha la pulpa y vuelve a repetir la operación con el tomate restante, tapa tu olla exprés y déjalo hervir aproximadamente 20 ó 25 minutos.

Retira la olla del fuego déjala enfriar, rectifica la sal y disfrutalo con tortillas recien hechas, la salsa que se publicara mañana y unos tacos de aguacate.

Dieta Francesa

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Día 1
Desayuno
1/2 toronja, 1 huevo, 1 rebanada de salami o jamón york
Comida
1/2 toronja, 120 gr. ración de carne asada, ensalada verde aderezada con limón y aceite de oliva
Cena
1 tomate, 1 porción de guisado, 1 porción de guarnición de verduras, 1 vaso de vino tinto

Día 2
Desayuno
1 pan tostado, 1 vaso de jugo de toronja, 1 taza de café o te
Comida
60 gr. de atún, ensalada verde, 1 plátano
Cena
85 gr. de pollo, un puño de chícharos sazonados con cebolla como guarnición, 1 bola de helado de vainilla (o una copa de vino)

Día 3
Desayuno
1 huevo cocido, medio plátano, 1 taza de café
Comida
1 vaso de yogurt con fruta, 2 galletas, 1 taza de café
Cena
2 salchichas de pavo hervidas,1 porción de brócoli, 1/2 vaso de vino o 1/2 bola de helado de vainilla

Día 4
Desayuno
1 manzana, 1 rebanada de queso panela, 1 taza de café
Comida
1 pan tostado, 1 huevo cocido, 1 taza de jugo de toronja
Cena
150 gr. de pescado, verduras cocidas como guarnición, 1 vaso de vino o una porción de fruta

Día 5
Desayuno
1 rebanada de pan, 1 porción de queso añejo, Te o café sin azúcar
Comida
1 plato de yogurt natural, 1 plato de pepinos
Cena
1 porción de pescado asado, 1 porción de papas con tomates, 1 vaso de vino blanco

Este es el tipo de dietas que me gusta, por sangrona y superficial, es rico creerse que tomando como premio un vaso de vino tinto diario con un helado de vainilla vamos a bajar 15 kilos, que va!!!
A lo mejor me deja solo los ojos llenos de alegría y el corazón bailando de ilusión.
Hasta creen que las francesas hacen ésto, pero por si acaso les dejo su receta.
No les dejo la fuente porque fue de una hoja recortada de una revista que me encontre en el carrito del super, la traducción si es toda mía.

Marscarilla para el contorno de ojos

lunes, 15 de septiembre de 2008

Una amiga turca me acaba de pasar especialmente para el blog su secreto de belleza mejor guardado y parece que funciona.

Las medidas son en tazas de café turco por lo que aquí bien valdría media taza pero del tamaño especial para café expresso.

İngredientes
1 taza de aceite de soya
1 taza de aceite de almendras dulces
2 cucharadas de aceite de aguacate

Mezclamos los aceites y los guardamos en un frasco cerrado y de preferencia color ámbar donde no le de el sol.
Después de que hayamos limpiado nuestro rostro, tomamos una gotita y con los dedos aplicamos dando un ligero masaje al rededor de los ojos.
El momento ideal es antes de dormir.

La mamá astuta

sábado, 13 de septiembre de 2008

Las mamás lo saben todo !!!!

Federico vivía, en un departamento con su amiga Carla. Ante los ojos de la familia de Federico, Carla y él solo compartían el departamento... nadie podía comprobar otra cosa.

Un día, Federico invita a su madre a cenar una noche a su departamento de soltero. Durante la cena la madre no pudo quitar su atención en lo hermosa que era Carla, la compañera de apartamento de su hijo. Durante mucho tiempo ella había tenido sospechas de que su hijo tenia relación con Carla y al verla, la sospecha no pudo sino acrecentarse.

En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se pregunto si estarían acostándose. Leyendo a su madre el pensamiento Federico le dijo:
— Mamá, se lo que estas pensando, pero te aseguro que Carla y yo solo somos compañeros de apartamento.

Aproximadamente una semana después, Carla le comento a Federico que desde el día en que su madre vino a cenar, no encontraba el cucharón grande de plata para servir las salsas. Federico contesto que, conociendo a su madre, dudaba que ella se lo hubiese llevado pero que le escribiría una nota y que la dejaría en un lugar visible en la casa de su madre... En la puerta del refrigerador. Así que se sentó y escribió:

"Querida Mamá, no estoy diciendo que tu tomaste el cucharón de plata de servir salsas pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras, pero el hecho es que este ha desaparecido desde que tu viniste a cenar a mi departamento.
Con todo cariño,
Federico."

Unos días mas tarde, sobre su escritorio Federico encontró una nota de su madre que decía:
"Querido hijo, no estoy diciendo que te acuestes con Carla o que no te acuestes con ella, pero el hecho es que si Carla se acostara en su propia cama, ya habría encontrado el cucharón de plata para servir salsas, que yo puse bajo sus sabanas.
Con todo cariño,
Tu Mamá."

MORALEJA: A TU MAMÁ NO LA HACES PENDEJA

El paisano

lunes, 8 de septiembre de 2008

Un paisano mexicano llega a Houston y cuando se le acaban los cigarrillos, va al super de la esquina a comprar unos.
Sin saber hablar inglés, con señas describe lo que quiere y trata de pronunciar Marlboro..
La chica del super se agacha a buscar los cigarrillos debajo del mostrador y se le escapa un pedo!!!
La texanita se levanta como si nada hubiera ocurrido y pone la cajetilla en el mostrador y le dice:
-"Two fifty".
El paisano indignado le contesta:
-"Tas pendeja"!!!"La del pedo FIFTY TU"!!!!!

Un cafe .......... a la turca.

sábado, 6 de septiembre de 2008

El espacio de Café con mis amigas se amplia, claro en su versión "a la turca", me gustaría que me acompañaran a degustar un café turco que este mes le dedica sus post a las tradiciones que se viven al rededor del ramadán.

Espero que les guste.

Albóndigas de pollo

jueves, 4 de septiembre de 2008

Albóndigas de pollo
1/2 k de pollo molido
1/4 taza de yerbabuena picada
1/4 de taza de cebolla picada finamente
1/4 de taza de arroz remojado en agua caliente por 1/2 hora
1 1/2 tazas de caldillo de tomate casero
1 cebolla,
1 cucharada sopera de aceite.
sal, pimienta

En un tazón mezcla el pollo, la yerbabuena, la cebolla y una cucharada sopera de consomé de pollo en polvo y el arroz. Con las manos humedas en agua haz las albóndigas del tamaño de una pelotita de golf y las agregamos al caldillo de tomate (tomate, cebolla, ajo molido) para que hiervan, sabrás que están listas cuando el arroz haya esponjado. Puedes agregar un poquito de chile chipotle molido.

Te quiero

lunes, 1 de septiembre de 2008

Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Mario Benedetti.

 
Café con mis amigas - Templates para novo blogger