Cuando comenzaste a quererme

sábado, 24 de mayo de 2008

El amor a los hijos comienza mucho antes de que lleguen al mundo,
Gaby desde Chihuahua (México) ha lanzado su blog recopilatorio de interesantes artículos de crianza respetuosa (en ingles y español).
Sentir que la vida fluye de nuestro cuerpo para dar a luz a un nuevo ser,
al principio son tan pequeños pero ya hacen sentir su presencia, tan cálida y amorosa.
- Cuando comenzaste a quererme, mami?
- Desde que eras un embrión

Salsa Alfredo

viernes, 23 de mayo de 2008

Una salsa blanca estilo Alfredo (ideal con fettuccini, ravioli, espagueti, o cualquier tipo de pasta). Es deliciosa y esta receta es especialmente útil porque corta mucho las calorías.
Ingredientes:
½ kilo de pasta,
1 cucharada de mantequilla,
1¼ tazas de crema de batir light o ligera,
400 gramos de queso parmesano fresco rallado,
½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta negra fresca.

Preparación:
Cocina primero la pasta que escojas. De inmediato, derrite la mantequilla en una sartén grande, a fuego mediano. Añade la crema de batir, el queso, la sal y la pimienta. Cocínala un minuto, revolviendo continuamente con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos. Reduce el fuego al mínimo, añade la pasta que hayas escogido, intégrala con la salsa suavemente, ¡y está lista! Rinde 6 porciones de 1½ tazas cada una.

A rezar

miércoles, 21 de mayo de 2008

Dos niños se sentaron a la mesa para la cena, cuando uno le pregunta al otro:
- Oye, tu rezas antes de comer?
A lo que el otro responde.
- No, mi Mamá si cocina bien

Ejercicios para eliminar las chaparreras

martes, 20 de mayo de 2008

Para eliminar el tejido graso que se acumula en la parte lateral de la cadera debemos hacer ejercicios localizados (independientemente del control de nuestra dieta y la rutina de ejercicios cardiovasculares).

La primera recomendación es realizar largas caminatas de 100 metros por minuto (menor tiempo implicaría un ejercicio mal hecho) durante 30 minutos.

Recostándote sobre uno de tus laterales y levantando la pierna que queda en la parte superior, (3 series de 8 repeticiones con cada pierna)

Uno de los ejercicios mas efectivos es la bicicleta (aun la fija).

Estos ejercicios deben realizarse tres veces por semana, con constancia y dedicación en poco tiempo comenzaras a ver los resultados.

Tempura de verduras

domingo, 18 de mayo de 2008

Ingredientes

2 zanahorias,
1 calabacita o calabacín,
1 cebolla mediana,
1 taza de harina,
1 taza de maicena,
1 huevo,
1 vaso de agua helada,
1 taza de salsa de soja,
aceite de oliva (para freír), sal.

Preparación

Cortar la calabacita, zanahorias y cebolla en tiras finas.
A continuación, mezclar la harina, la maicena, el huevo y una pizca de sal en un bol.
Vertimos el agua poco a poco mientras batimos todo con unas varillas (o batidora en potencia media), hasta obtener una pasta no muy densa.
Rebozar las verduras en la masa.
Calentar un vaso de aceite en una sartén e introducir el rebozado en ella.
Retirar la fritura con la ayuda de una espumadera a medida que se dore y escurrir sobre papel absorbente. Servir la tempura con la salsa de soja aparte.

Nota: Puedes poner en la receta las verduras que más te gusten, ejotes, alcachofas, broccoli, etc.

Creciendo con amor

jueves, 15 de mayo de 2008

Desde Argentina, Vale la mamá de dos guapas princesas está recopilando una serie de artículos de crianza respetuosa, consciente de que cada momento en la vida de sus hijas es único e irrepetible.

Su blog es una invitación a la reflexión sobre una sociedad mas humana, donde el amor y el respeto predominen.

Para muchas madres aun el termino attachment parenting o crianza respetuosa sigue siendo desconocido, ella nos abre las puertas a una serie de artículos que explican en su conjunto ésta filosofía.

Me gusto mucho.

Muñequitas de estambre.

martes, 13 de mayo de 2008

Un hombre y una mujer estuvieron casados por más de 60 años.
Ellos habían compartido todo, hablaban de todo y no se habían guardado ningún secreto nunca.

Lo único que no compartían era que la viejita tenia en su closet una caja de zapatos y le había pedido a su esposo que nunca la abriera y que no le preguntara sobre ella.

Durante todos estos años, el nunca pensó en la caja, pero un día la viejita se enfermo mucho y el doctor les dijo que ya no se recuperaría de su enfermedad.

El viejito tratando de arreglar todas las cosas de la viejita antes de que muriera, se topo con la caja de zapatos y se la llevó a la viejita a su cama.
Ella le dijo que ya era tiempo de que supiera lo que había adentro.

Cuando la abrió encontró 2 muñecas de estambre y una pila de dinero, eran 95,000 dólares.
El viejito sorprendido le preguntó sobre el contenido de la caja y ella le dijo: ”Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio era nunca discutir, me dijo que cada vez que me enojara contigo, yo debería guardar silencio y tejer una muñequita de estambre”.

El viejito se tuvo que contener para no derramar unas lágrimas, ya que solo había dos muñecas en la caja.
Así que ella solo se había enojado con él dos veces, en todos esos años llenos de amor y entendimiento.
El estaba que no se la creía, sumamente conmovido.
'Oye amor', le dijo el viejito 'ya entendí lo de las muñecas...' 'pero ¿y el dinero? ¿De dónde salió?
''Ah', le dijo la viejita, 'ese dinero es lo que gané de todas las muñecas que vendí durante todos estos años'.

MORALEJA:
Abnegadas mujeres, repitan la siguiente plegaria todos los días:
Dios, te pido SABIDURÍA para entender a mi hombre, AMOR para perdonarlo, y PACIENCIA para tolerar sus estados de ánimo cambiantes, porque si te pido FUERZA… seguro que lo mato a fregadasos, porque yo no sé tejer muñequitas de estambre!!

Fish to birds.

lunes, 12 de mayo de 2008

Fish to birds.

La casualidad o el destino te lleva a conocer en la vida almas afines a tus pensamientos, emociones e intereses, pero lo que mas me sorprende es la forma en que llegas a contactarlas viviendo a miles de kilometros de distancia.

Hoy les platicare de Lau (hola Lau se que pasaras por aquí), cuando la conocí en un foro de mamás y bebes me llamo la atención su estilo irónico y hasta un poco atrevido, inmediatamente la mentalicé valiente como lo es.

Leí su perfil en el blog y me encanto encontrar tantas coincidencias en lecturas, su primer blog (porque tiene varios pero ya les daremos su espacio a cada uno) Enseñar a pescar está dedicado a su hijo, ella nos muestra como se desarrolla en la difícil tarea de ser madre de un niño que va a la escuela pero se educa en casa.

La propuesta es interesantísima y el blog tiene recursos y enlaces muy bien seleccionados.

Criar y amar

domingo, 11 de mayo de 2008

Criar y amar es un portal es un portal creado por Eliana Luján para los papás y mamás que pensamos que los bebés y los niños necesitan desde su nacimiento ser tratados con tanto respeto como los mayores.
Está lleno de artículos interesantes y un foro de discusión donde intercambiar ideas y adquirir conocimientos, es como una escuela para padres, una comunidad llena de amor, empatía y apego.

Su filosofía se centra en una crianza respetuosa que abarca las teorías mas esenciales del apego y su continuidad hasta que son mayores.

Confieso que muchas veces conectada a este espacio, he disfrutado muchisimas tazas de café y como no engancharme si se trata del mejor, un buen tintito colombiano, por todo eso y mas se los recomiendo.

Día de las madres

sábado, 10 de mayo de 2008

Muchas felicidades a todas las que somos madres,
no cabe duda de que los hijos son la fuente de nuestra fuerza y la mejor bendición.

Campaña de prevención del cancer de seno III

viernes, 9 de mayo de 2008

Que es el cáncer de seno?
El cáncer del seno es un tumor maligno (canceroso) que se origina de las células del seno. La enfermedad ocurre principalmente en las mujeres, pero los hombres también pueden desarrollarla.

El seno de una mujer está formado por glándulas mamarias o productoras de leche (lobulillos), conductos (pequeños tubos que conectan los lobulillos al pezón), tejido adiposo y conectivo, vasos sanguíneos y vasos linfáticos. La mayoría de los cánceres del seno comienzan en los conductos (carcinoma ductal), algunos inician en los lobulillos (carcinoma lobular), y el resto se origina en otros tejidos.

La mayoría de las masas en los senos son benignas, es decir, que no son cáncer. Los tumores benignos del seno son crecimientos anormales, pero no se propagan fuera del seno y no ponen en riesgo la vida. Pero algunas masas benignas en los senos pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer del seno en una mujer.

Con frecuencia, estas masas resultan ser el resultado de cambios fibroquísticos. Los quistes son sacos llenos de líquido. La fibrosis es la formación de tejido cicatricial. Estos cambios fibroquísticos pueden causar inflamación y dolor en el seno. Los senos pueden sentirse con protuberancias y en ocasiones presentan una secreción clara o ligeramente turbia del pezón.

Esta información fue tomada de la liga contra el cancer

Oferta de un millonario

miércoles, 7 de mayo de 2008

Un millonario promueve una fiesta en una de sus mansiones y, en determinado momento, pide que la música pare y dice, mirando hacia la piscina donde cría cocodrilos australianos:
- Al que salte a la piscina, consiga atravesarla y salir vivo del otro lado ganará todos mis automóviles. ¿Algún voluntario?.
Espantados, los invitados permanecen en silencio y el millonario insiste:
- Al que salte a la piscina, consiga atravesarla y salir vivo del otro lado ganará todos mis automóviles y mis aviones. ¿Algún voluntario?.
El silencio impera y una vez más el ofrece:
- Al que salte a la piscina, consiga atravesarla y salir vivo del otro lado ganará todos mis automóviles, mis aviones y mis mansiones...
En ese momento alguien salta a la piscina. ¡La escena es impresionante!. Una lucha intensa, el valiente se defiende como puede, les sujeta la boca a dos cocodrilos con los pies y las manos, tuerce la cola de los reptiles.
Increíble. Mucha violencia y emoción. Parece una película de Cocodrilo Dundee.Después de unos minutos de terror y pánico, sale el valiente hombre lleno de rasguños, hematomas y casi desnudo.
El millonario se le acerca para felicitarlo y le pregunta:
- ¿Dónde quiere que le entregue los automóviles?
- Gracias pero no quiero sus autos.
Sorprendido el millonario pregunta:
- ¿Y los aviones, dónde quiere que se los mande?
- Gracias, no quiero sus aviones...
Extrañado por la reacción del hombre, el millonario le pregunta:
- ¿Y las mansiones?
- Tengo una casa hermosa, no necesito las suyas. Se puede quedar con ellas.No quiero nada que sea suyo.
Impresionado el millonario le pregunta:
-¿Pero si usted no quiere nada de lo que ofrecí, que es lo que quiere?
El hombre muy irritado responde:
- ¡ENCONTRAR AL DESGRACIADO QUE ME EMPUJÓ AL AGUA!
MORALEJA Somos capaces de hacer cosas que a veces nosotros mismos no creemos que conseguiríamos, y a veces para lograrlo necesitamos de un pequeño empujoncito.

Mascarilla para el rostro

martes, 6 de mayo de 2008

Esta mascarilla sirve para descansar y mejorar la apariencia de la piel del rostro.

Antes de aplicarla, les recomiendo poner sobre los párpado unas rodajas de pepino, lo pueden hacer simultaneamente.

İngredientes

1 cucharada de menta fresca picada
2 cucharadas de agua de rosas
½ cucharada de canela en polvo
1 cucharada de aceite de oliva (o aceite de coco)
4 gotas de limón

Se mezcla y se deja 20 minutos en el rostro, se debe enjuagar con abundante agua fría.

Consejos para el hogar II

lunes, 5 de mayo de 2008

Consejos para eliminar el oxido
Se pone limón sobre la zona oxidada y le untamos abundante sal de mesa, se deja al sol a secar y se enjuaga.



Truco para ventanas y espejos impecables
Muchas veces después de limpiar las superficies de cristal quedan pequeñas marcas, las cuales podemos eliminar si después de secos les pasamos una media fina.



Truquillo infalible para los tefales o teflones
Si comienzan a pegarse los alimentos en las superficie de los sartenes de teflón podemos arreglarlo si agregamos al sartén en el fuego un puñado de sal de mar, cuando empiece a saltar hay que retirar del fuego y limpiarla con un paño, engrasamos con una gotita de aceite de cocina y estarán como nuevos.

Zeytinyağli taze barbunya

domingo, 4 de mayo de 2008

Frijoles frescos al aceite de oliva

İngredientes
½ kilo de frijoles flor de mayo o bayos cocidos
1 zanahoria grande
1 cebolla mediana
2 papas medianas
2 pimientos verdes (morrones)
2 jitomates (tomates) bola o 3 saladet
Perejil
Aceite de oliva virgen
Sal, azúcar
Agua.

Preparación

La cebolla picada, la zanahoria rallada y los pimientos se doran ligeramente en el aceite de oliva, agregar los tomates picados para hacer una especie de pisto o salsita, se agregan los frijoles cocidos (si se dejan un punto antes de terminar de cocer mejor para que se sazonen en el guiso), se agregan las papas picadas, la sal, un toque de azúcar y se deja a fuego medio hasta que todo este cocinado.
Se sirve templado adornado con perejil.
Afiyet olsun!!!

Cloruro de Sodio

sábado, 3 de mayo de 2008

Esta vez un concurso radiofónico de preguntas y respuestas. Empieza el locutor:
- Buenos días, señora. Voy a hacerle una pregunta muy sencilla. ¿Qué es el cloruro de sodio? (Es la sal).
- Pues no lo sé. Déme una pista.
- Lo tiene usted en la cocina.
- Aceite.
- No. Mire, es blanco.
- La harina.
- No. Lo siento.
- Ande, déme otra pista.
- Bueno, se lo echa a su marido en los huevos.
- Los polvos de talco.
Por supuesto hubo un corte de 5 minutos de música y una amonestación al locutor por soltar una carcajada tan bestial.

 
Café con mis amigas - Templates para novo blogger