Confusión

sábado, 30 de agosto de 2008

Un amigo mío, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas de sol, entró en una óptica. Después de ver unas cuantas, se decidió por unas. La dependienta se las envolvió, pero mi amigo, al marcharse, cogió un paquete muy parecido que había al lado, y que contenía unas bragas que, seguramente, alguien había olvidado allí.


Mi amigo no se dio cuenta de la equivocación. Se fue a correos y envió el paquete a su novia junto con una carta. La novia al recibir el paquete se sorprendió del contenido. Por ello, empezó a leer la carta, que decía más o menos así:


"Querida Irene:

Espero que te guste el regalo que te he comprado, sobre todo por la falta que te hace. Llevas mucho tiempo con las viejas, y estas cosas deben cambiarse de vez en cuando. Espero haber acertado en el modelo. La dependienta me dijo que era la última moda y me enseñó las suyas que eran iguales. Además olían bien y para ver si eran ligeras me las probé allí mismo. No sabes cómo se rió la dependienta, porque estos modelos femeninos quedan muy cachondos en un hombre, y más a mí que, como sabes, tengo un apéndice más bien prominente y hacia arriba.


Una chica que había allí, me las pidió, se quitó las suyas, y se las puso para que yo viera el efecto que hacían. Me encantaron y las compré. Póntelas y enséñaselas a todo el mundo, a ver que dicen. Si te estuvieran pequeñas, me lo dices, porque si no te van a dejar señal cuando te las quites. O si te fueran grandes, lo mismo, no sea que vayas por la calle andando y se te caigan. Llévalas con cuidado y, sobre todo, no te las olvides por ahí, que tú tienes la manía de llevarlas siempre en la mano. En fin, estoy deseando vértelas puestas.

Hasta pronto"
Feliz Cumpleaños Sara,
va un chiste de regalo.

El frigidarium

miércoles, 27 de agosto de 2008


Este fin de semana revisaba la sección cultural de la web de la BBC, una noticia en particular llamo mi atención se trataba del descubrimiento de una estatua en el yacimiento arqueólogico de Sagalassos al suroeste de Turquía.


Esta magnifica y bien conservada obra representa a Faustina la Mayor, esposa del emperador romano Antonio Pío, famosa en su época por sus obras de caridad.


La estatua fue desenterrada de lo que presumiblemente en la época se le conocía como frigidarium, es decir, un cuarto con una piscina fría usada por los romanos después de un baño caliente.


Los baños y albercas romanas (tinas) fueron y siguen siendo muy famosas, no solo por cuestiones de higiene, también se les atribuían propiedades curativas.


En la actualidad podemos visitar vestigios en las ruinas de Epheso, aunque prefiero acompañar la nota con la fotografia de un frigidarium bien conservado de la ciudad de Pompeya.


Dejamos la nota para comentar en sobremesa.

A mi manera.......

lunes, 25 de agosto de 2008


Sin duda el titulo de una de mis canciones favoritas sobre todo cuando la interpretaba "La Voz" quien fue uno de mis amores platónicos, le llore en secreto cuando murió, aun se me pone la piel de gallina escuchando las estrofas de extraños en la noche.

Estoy divagando y no les comento lo mas importante, y es que Katita tiene la culpa, aunque “A la Baloo”es el titulo de su blog, parece mas su estudio privado, su espacio en el ciberespacio, de ella para ella y para los demás.

Pero lo sabe compartir con las amigas y nos guia con sus secretos mejores guardados por años en carpetitas (hay de todo belleza, cocina, consejos), yo hacia lo mismo pero las tengo guardadas en un lugar donde tengo mis tesoros de antaño muy muy lejos de mi.

No me imagino que pondrá en el futuro, eso si, estoy segura que sera un éxito, ella tiene el don de la palabra correcta en el momento oportuno, además de simpática y buena madre.

Y es que los Chilenos tienen un no se que que que se yo, y ya que hablamos de música pues saben que me encanta Mercedes Sosa y no hay día que no recuerde en la voz de otro chileno la música que le pusieron a un poema de Benedetti.

Chile huele a campo, a limpio y su sabor es el de los mejores vinos, tengo un viaje pendiente que quiero hacer para conocer y pasearme por sus rincones, quiero oír de viva voz la historia con sus momentos celebres y negros, y si Kati me invita, quiero conocer el pequeño huerto que esta plantando.

Bodas de oro

sábado, 23 de agosto de 2008

Una pareja que cumplía su 50 aniversario estaba sentada a la mesa para desayunar, cuando el marido le dijo a su mujer:
- Fíjate cariño, llevamos casados 50 años.
- Sí, hace 50 años estábamos en esta misma mesa desayunando juntos.
- Lo sé - dijo el viejecillo -. Hace 50 años seguramente estábamos aquí sentados, desnudos como una pareja de jóvenes jilgueros.
- Bueno, ¿qué hacemos, cielo, nos desnudamos?
La pareja de viejecitos se desnudan y se sientan a la mesa.
- Sabes, cariño - la viejecita le dice casi sin aliento- mis pezones están igual de calientes que hace 50 años...
- No me sorprende: uno lo tienes en el café y el otro está dentro del chocolate con churros...

Café irlandés

jueves, 21 de agosto de 2008

Esta receta me la acabo de fusilar de la revista hola España, la probé y quedó muy rica.


İngredientes
Azúcar

Café expreso recién hecho

Nata semimontada

Whisky irlandés

Preparación:
Por un lado vamos preparando el café. Por otro, calentamos la taza o copa (preferiblemente de las de cristal con asa metálica) en la que vayamos a servir el café y ponemos en su interior una cucharadita de azúcar y el whisky. En este momento, si queremos eliminar alcohol, podemos prenderlo brevemente. Si no, removemos y a continuación incorporamos el café, haciéndolo resbalar sobre una cuchara puesta del revés para que no se mezcle con el whisky.


Servimos la nata semimontada ayudándonos de una cuchara puesta del revés de modo que cubra un par de dedos de la parte superior de la taza y no se mezcle con el café. La nata debe estar muy fría y el café muy caliente, para que ese contraste le dé gracia en el paso de boca, junto con el regusto entre amargo y dulzón del whisky con azúcar. Podemos poner un par de granos de café sobre cada taza a modo de decoración.

Mimitos

martes, 19 de agosto de 2008


Lau nos esta consientiendo uniéndonos a una cadena de mimitos bloggeros, me encanta la idea.


6 cosas que me gusta hacer.


1.- Viajar por todo el mundo

2.- Hacer sudokus

3.- Leer mucho

4.- Pilates cuando tengo tiempo

5.- Hacer largas caminatas

6.- Trabajar
Edito para poner una de mis favoritas, tomar una buena taza de café con mis amigas


6 cosas que no me gusta hacer


1.- Planchar

2.- Seguir conversaciones aburridas

3.- Perder el tiempo

4.- Pasar todo el dia en casa

5.- Dormirme hasta muy tarde

6.- Esperar mucho tiempo.


6 cosas que me gustaria aprender


1.- Actualizacion en materia aduanera internacional (me urge)

2.- İdiomas (aunque me cuesta mucho trabajo)

3.- Cocinar (soy un desastre)

4.- Coser (en eso estoy)

5.- HTML (para ponerle y quitarle cositas al blog)

6.- Desarrollo humano


Le devolvemos el mimito a Lau y se lo damos a Pita, Gaby, Katherine Baloo, Tere y Larisa.


Para lucir pierna

sábado, 16 de agosto de 2008

Nadie duda de las propiedades fantásticas del aceite de oliva, ya sea como parte de nuestra alimentación o rutina de belleza. Todo el verano he usado un poco de este oro liquido en las piernas y la textura de la piel me ha mejorado muchísimo, lo recomiendo sobre todo en las zonas asperas como rodillas, tobillos y talones.

Se aplica en muy poca cantidad pero se distribuye muy bien al contacto con la piel, con una vez al día basta, solo hay que tener cuidado con la ropa porque puede manchar un poco. El mejor momento para aplicarlo es después del baño cuando aun no estamos bien secas y podemos quitar el exceso con una toallita.

!Que poca, no hiciste nada en todo el dia!

jueves, 14 de agosto de 2008

Una tarde un hombre volvía a casa del trabajo y encontró a sus hijos afuera de casa jugando en el lodo, la manguera abierta, juguetes y envolturas de comida regadas en todo el jardín; la puerta del frente de la casa abierta.
Entro y mas desorden… -Una lámpara tirada, un cristal de la venta hecho añicos, el tapete de la sala hecho bolas, las pinturas y la cartera del bolso de su esposa tiradas por todo el piso, la TV a todo volumen en un canal de caricaturas y con una mancha de chocolate en la pantalla.
En la sala dejaron la bicicleta ponchada con lodo en las ruedas, regados en el piso los lápices de colores, un cuaderno desojado, papeles, juguetes, ropa y el perro con el pelo mojado mordiendo una caja con cereal arriba de un sillón de la sala…
En la cocina el fregadero estaba lleno de platos sucios, el detergente regado por el piso, la llave del agua abierta, salsa catsup en las paredes, huevos de gallina estrellados en los techos, la comida del perro regada en el piso, el refrigerador abierto, leche tirada junto al refri, calcetines, calzones y un sostén en la mesa, un vaso y un plato rotos bajo la mesa del comedor, y algunos montones de tierra, fuera de las macetas, una escoba tumbada cerca de la entrada de la puerta trasera.
Se dirigió hacia las escaleras… Pisando juguetes, ropa, palomitas, zapatos, brinco unos patines, un plato y un trozo de pan con cajeta que estaba en losescalones y un vaso de leche a la mitad. -Buscando desesperadamente a su esposa…-En esos momentos ya se encontraba sumamente preocupado… -Pensó que había pasado algo serio. -¿Tal vez pudiera estar enferma? -¿O que hubieran entrado unos ladrones, la robaron, la violaron y la mataron?…
Al llegar a la recamara, encontró a su esposa de espaldas a la puerta, sentada en la cama destendida, en pijama, con una toalla enredada en la cabeza, pintándose las uñas de los pies, tarareando una melodía y mas feliz que nunca…
El ropero abierto, la ropa en el suelo, en el buró un vaso de coca light, una bolsa de papitas abierta, una revista de modas, el control en la cama, unas chanclas en una silla y estaba viendo un programa en la TV. . . .
La esposa volteo a verlo y le sonrió tranquila y felizmente, después de un instante le pregunto como le había ido.
El la vio totalmente extrañado, pelando tamaños ojotes… Y le pregunto: - ¿Ahhhhh CON UNA CHI&&/)#… pero que paso aquí hoy?-Ella sonrió de nuevo y respondió: -recordarás que cuando llegas de trabajar me preguntas: ¿PUES QUE CHING#”%&/( HICISTE EN TODO EL DIA?--Si.......contestó incrédulamente el esposo.-Bueno - respondió ella - PUES HOY NO HICE NADA EN TODO EL DIA. ¡PEND$%]!...

Conociendo tu nivel de sex appeal

lunes, 11 de agosto de 2008




You Are 77% Sexy



Your Sex Appeal Is: Extremely High



You're very sexy. You just have that certain something that takes over a room.

You know how to attract, entice, and keep whoever you want. You are truly appealing.

Lo siento pero eso de irme arreglada a la farmacia no va conmigo,
aun asi, jamas pierdo el estilo, como debe ser.
Las invito a que midan el suyo.

Las lapidas

lunes, 4 de agosto de 2008

Una pareja de ancianos discuten y el le dice a ella:
- Cuando te mueras voy a comprar una losa que diga:
'Aquí yace mi mujer, tan fría como siempre'.
- Y yo voy a poner: 'Aquí yace mi marido, ¡AL FIN RIGIDO!'.

Mensaje al cielo

"No es mas que un hasta luego, no es mas que un breve adios"




De regreso.

sábado, 2 de agosto de 2008

Queridas amigas,

Regreso nuevamente al mundo virtual para degustar unas tazas de café.
En estas vacaciones blogeras decidí que lo mejor será dividir esta aventura en dos partes, ustedes lo notaran porque todo lo dedicado a las tradiciones turcas estarán próximamente en un nuevo blog que ya les daré a conocer, también empezaremos con la promoción y ahora si se los presentare a mis amigas reales y virtuales.
Será un placer recibir sus comentarios y aportaciones.

Saludos

 
Café con mis amigas - Templates para novo blogger