Receta del jarabe de cebolla

sábado, 29 de marzo de 2008

(Dicen que es muy bueno para la tos y vías respiratorias)

Cortar media cebolla tipo aritos y cubrir completamente con azúcar, se tapa con un plato y al cabo de 24 horas, ya ha soltado todo el jugo que se usa como jarabe.
Se debe tomar una cucharada tres veces al día, al cabo de 3 días, de ser necesario habrá que tirarlo y preparar uno nuevo.

Receta de Lau en el foro CyA

Consejos para el hogar

viernes, 28 de marzo de 2008

Nunca estan de mas

Consejos para el hogar


Para limpiar perfectamente y desinfectar los termos, vierta en su interior agua hirviendo y agregue un puño de arroz. Ciérrelos y agítelos vigorosamente durante 1 minuto aproximadamente. Por último lávelos con esponja y jabón como de costumbre.


Para limpiar las escobas y los cepillos sintéticos, disuelva 1 cucharada de amoníaco en una cubeta con agua, sumérjalos en esta solución durante 10 minutos y después enjuágalos con agua limpia. ¡Quedarán como nuevos!


Si tiene un suéter negro que ha perdido su color por el uso constante, cueza un manojo de espinacas en 1 litro de agua, sumerja la prenda en esta solución durante media hora, después lave con agua y jabón de pasta, y por ultimo cuélguela en un espacio abierto bajo la sombra para que se seque. ¡Se sorprenderá con los resultados.

Para eliminar las borlitas que se forman en la superficie de los suéteres y otras prendas, coloque su ropa en una superficie plana y pase cuidadosamente sobre la zona a tratar un rastrillo usado sin mucho filo. Para retirar las pelusas que se vayan formando, utilice un trozo de cinta adhesiva.

Para evitar que la ropa brille al plancharla, disuelva 1 cucharada de azúcar en 1 litro de agua. Mezcle bien y sumerja en esta solución un trozo de tela de algodón, después exprímalo y extiéndalo sobre las prendas que se van a planchar, de esta forma la ropa quedará sin marcas y sin brillo.


Para eliminar por completo el aroma de la comida muy condimentada que en ocasiones se impregna en los trastes, antes de lavarlos remójelos en una mezcla de té negro concentrado con un chorrito de vinagre durante 1 hora y media. Cuando haya pasado ese tiempo, entonces lávelos como acostumbra, ¡de inmediato notará como el olor desaparecerá!.

En la peluqueria

jueves, 27 de marzo de 2008

¿Se imaginan que van a por el periódico y dicen:
- ¿ Me da el Reforma?
Y la vendedora les contesta:
- No, le voy a dar el Telenotas y este paquete de chicles de menta.

O que paran un taxi:
- Al estadio Azteca, por favor.
Y el taxista les diga:
- No, le voy a llevar al del Cruz Azul, que a usted le pega ser del equipo.

¡Pues eso es una peluquería! Un sitio donde pides una cosa, y el peluquero hace lo que le da la gana. Por esta razón, lo primero que haces cuando sales de la peluquería es buscar un espejo y ponerte el pelo "a tu manera". Y digo yo, entonces, ¿para qué vas?

Yo creo que la peluquería es un sitio del que hay que desconfiar, porque todo te lo hacen por la espalda. Es curioso: engordas, te deprimes, estás celosa, y en vez de fugarte con Pierce Brosnan que es lo que deberíamos hacer todas, te vas a la peluquería, y le dices al peluquero:
- Córtame el pelo por aquí. Quiero un cambio de imagen radical.

Y ya lo creo que te cambia de imagen. Te deja como si hubieras metido la cabeza en una freidora. Te ves tan horrible que se te olvida la depresión que tenías, y te agarras otra. O sea, que en la peluquería no te quitan la depresión, simplemente te la cambian de sitio.

Y de ahí su éxito. En una peluquería, a los cinco minutos ya te han convertido en un adefesio, para que se te olviden las penas que traías. Te ves sentada enfrente de un espejo, en babero, embadurnada, con chorretones de tinte resbalándote lentamente por la cara colorada, la cabeza envuelta en papel aluminio y oliendo a huevo podrido. Y piensas: "Solo falta que me salga un alien de la nariz".

Estás hecha un espanto, y es el momento en que la peluquera se aprovecha de ti para ponerte todavía más cochinadas. La técnica utilizada es la siguiente: primero, un poco de baboseo:
- Tienes una pestaña preciosa.
- ¿Ah si? Muchas gracias.
Y luego te mete la idea:
- Sí, son preciosas, lastima que...
- ¿Lástima que qué?????
- Que tengas el pelo tan pobre y apagado.
- ¿Pobre y apagado? ¡Que horror! ¿Y qué puedo hacer?
Y entonces te la deja caer:
- Pues mira, por solo doscientos pesos, te voy a poner un tratamiento de tuetano de res con colágeno de placenta de foca que veras como te queda. ¡Doscientos pesos! Te dan ganas de decirle: "Oye, ¿y por qué no me estropeas las pestañas, que me saldría mas barato?"

Pero eres incapaz de negarte. Yo creo que con tanto olor a laca, ya estas bien droguis, y por eso dices a todo que sí:
- Te voy a hacer unas mechas.
Y tu:
- Ok.

¡Desde luego hay que ver que obsesión tienen todas las peluqueras con hacerte mechas! Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que una mujer entre en una peluquería y no salga rubia con mechas. Aunque sea rubia, también sale rubia con mechas.

Que esto es otro truco de las peluquerías para hacerte clienta de por vida. Una vez que te tiñes, ya estas condenada a seguir acudiendo de por vida, para no desteñirte, porque en las peluquerías nada es permanente, ni siquiera la permanente es permanente.

A veces vas a la peluquería con un recorte de una revista para que te corten el pelo como a Meg Ryan. En realidad no quieres el pelo de Meg Ryan, quieres la cara de Meg Ryan, el cuerpo de Meg Ryan, el dinero de Meg Ryan... Y entonces las peluqueras se tienen que buscar la vida para explicarte que, con esos 4 pelos parados que te quedan, y que además te nacen en la coronilla, es imposible lograr un flequillo espeso, y que lo más que pueden hacerte es un peinado relamido.

Pero lo peor es cuando la peluquera termina contigo y te miras al espejo. Te ves rara, como con cara de asustada, y vuelves a casa escondiéndote en los portales, para que no te vea nadie conocido. Y como necesitas que alguien te diga que te queda bien, le preguntas a tu marido:
- Cariño, ¿te gusta?
- ¿Qué es lo que me tiene que gustar?
- Pues el pelo.
- Ah, el pelo. Sí, sí, estás muy guapa... ¿Y cómo lo llevabas antes?
- Pues era skin head, baboso. ¿Y tú? ¿Cómo llevabas antes el pelo? Antes por lo menos llevabas...

Total, que al final, tanto esfuerzo para nada. Porque él nunca lo nota... ¿saben lo que pienso hacer la próxima vez que me encuentre un poco depre y me entren ganas de meterme en una peluquería? Pues fugarme con Pierce Brosnan, a ver si de eso se da cuenta mi marido...

Albondigas suecas

miércoles, 26 de marzo de 2008

(Como las de İkea)

1 kg de carne molida (bien magra) de res
1 huevo
½ vaso de leche, media crema o en su defecto agua
½ vaso de harina de trigo o pan molido,
½ vaso de pan remojado en leche o puré de papa
1 y media cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
1 cebolla chica (rallada)
Una pizca de comino o mostaza en polvo
Aceite para freír

En una bandeja se mezclan todos los ingredientes salvo la harina, se deja reposar en el refrigerador de 10 a 15 minutos, se preparan pequeñas bolitas como de 3cm. aproximadamente y se pasan por la harina o pan molido, se fríen en aceite bien caliente y se quita el exceso con una servilleta de papel.
Se sirven con una salsa gravy y papas (fritas o cocidas)

Café con mis amigas

martes, 25 de marzo de 2008

El café es bueno para la memoria

Hace poco tiempo tuve la oportunidad de reunirme con mi grupo de grandes amigas de toda la vida, teñíamos años de no hacerlo, la mayoría ya tenemos hijos, kilos mas, kilos menos, trabajos y jornadas distintas, todo cambia pero seguimos siendo las mismas.

Platicamos de las maestras de la primaria, los compañeros, los juegos en el patio y lo bonito de ser vecinos, me vi reflejada en los juegos de sus hijas, parece que se clonaron son identicas a ellas, casi podía advertir lo que despenderían.

No existe maquina del tiempo pero no nececitaba de muchos estudios cientificos para saber que el mejor refrescante de la memoria es un buen café en una tarde acompañada de mis amigas.

Receta de sopa dietética

lunes, 24 de marzo de 2008

Amigas les dejo la receta base de la famosa dieta de la sopa

Aclaro que cuando la hago aveces le pongo pollo o pescado y me queda una deliciosa sopa de verduras.

Ingredientes:
6 Cebollas grandes
2 Pimientos morrones verdes
1 Manojo de apio
4 Jitomates enteros (sin piel)
1 Col (puede ser blanca o lombarda)
1 Cubito de caldo de pollo tipo knorsuiza
sal, pimienta.

Preparación:
Corta las verduras en pedazos chicos y ponlos en una olla grande con los jitomates y el cubito de caldo de pollo.
Hierve todo esto durante unos 10 minutos y baja el fuego hasta que las verduras se cocinen.
Después, deberás pasarlo por la licuadora o batidora y de preferencia colarlo.

Mis derechos como compradora

domingo, 23 de marzo de 2008

Para tener en cuenta cuando vamos de compras.

La PROFECO ha enumerado los derechos que nos asisten, mismos que devienen de las Directrices de la ONU para la Protección al Consumidor aprobadas en 1985 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

1. Derecho a la información, esto es todo lo relacionado con la publicidad, precio, garantía, etiquetas.

2. Derecho a elegir, ya que nadie puede presionarnos o condicionarnos la venta o exigir pagos anticipados antes de la firma de un contrato.

3. Derecho a no ser discriminado. No pueden negar un producto o la prestación de un servicio por nuestro sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, por tener alguna discapacidad o cualquier motivo similar.

4. Derecho a la protección y defensa de nuestros derechos como consumidores.

5. Derecho a la educación y capitación en materia de consumo.

6. Derecho a la seguridad y calidad en los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

7. Derecho a la compensación, ya sea devolviendo el dinero, reduciendo el precio del producto o reparándolo sin costo.

La felicidad

sábado, 22 de marzo de 2008

Trata de ser feliz con lo que tienes,
Vive la vida intensamente,
Luchando lo conseguirás.

El dinero no compra la felicidad, no se sabe si es un sentimiento, un estado de animo o un valor a la alza o a la baja como en la bolsa de valores, hay quienes encuentran la felicidad en una pareja, en unas vacaciones, un bolso de marca o un paseo por el parque.

Para ser feliz todo vale, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Edimburgo, concluyeron que la capacidad para ser feliz es hereditaria ya que los genes poseen un papel importante en la forma en como las personas perciben la vida, el otro 50% depende de factores externos como las relaciones sociales, la salud o el éxito profesional; también los autores del estudio afirman que, mas que genes de la felicidad existe una muestra de genes que determinan la personalidad de modo que se tenga mayor o menor tendencia a ser feliz.

Tal vez si nosotros no somos poseedores de esos agradables genes que resolverían de por si nuestra vida (porque la meta del ser humano es alcanzar la felicidad) hay dos formas que ayudan a contribuir la mejora de nuestro estado de animo.

La la doctora Gertraud Berka-Schmid, psicoterapeuta y profesora de la Universidad de Música y Arte de Viena, afirma que el cantar puede ser un medio para alcanzar la relajación, también genera armonía a nivel psíquico y refuerza el sistema inmune para que puedan actuar las capacidades de autosanación frente a problemas hoy día tan frecuentes como los trastornos del sueño, las enfermedades circulatorias.

Otro estudio reporta que realizar tan sólo entre 10 y 30 minutos de ejercicio diario puede hacer que las mujeres adultas (mas si tienen sobrepeso) adultas se sientan mucho mejor, así lo afirma un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Louisiana, que cuenta que incluso las mujeres que sólo realizan actividad física 10 minutos diarios tienen una mayor calidad de vida que aquellas que no hacen ningún tipo de ejercicio: tienen más energía, menos ansiedad y son más felices.

Moraleja: Si quiere ser feliz y no lo lleva en sus genes
cante cuanto este ejercitándose en la caminadora.

Canto de primavera (Nezahualcoyotl)

viernes, 21 de marzo de 2008

En la casa de las pinturas
comienza a cantar,
ensaya el canto,
derrama flores,
alegra el canto.

Resuena el canto,
los cascabeles se hacen oír,
a ellos responden
nuestras sonajas floridas.
Derrama flores,
alegra el canto.

Sobre las flores canta
el hermoso faisán,
su canto despliega
en el interior de las aguas.
A él responden
variados pájaros rojos.
El hermoso pájaro rojo
bellamente canta.

Libro de pinturas es tu corazón
has venido a cantar,
haces resonar tus tambores,
tú eres el cantor.
En el interior de la casa de la primavera
alegras a las gentes.

Tú sólo repartes
flores que embriagan
flores preciosas.

Tú eres el cantor.
En el interior de la casa de la primavera,
alegras a las gentes.

Poema romantico

miércoles, 19 de marzo de 2008

EL

¡Qué feliz soy amor mío!
pronto estaremos casados,
el desayuno en la cama,
Un buen jugo y pan tostado
Con huevos bien revueltitos,
todo listo bien temprano
Saldré yo hacia la oficina
y tú rápido al mercado,
pues en sólo media hora
debes llegar al trabajo.
Y seguro dejarás
todo ya bien arreglado
pues bien sabes que en la noche
me gusta cenar temprano.
Eso sí, nunca te olvides
que yo vuelvo muy cansado
Por la noche, teleseries,
Cinemateca barato.
No iremos nunca de shopping,
ni de restaurantes caros
Ni de gastar los dineros,
ni despilfarrar los cuartos
Tu guisaras para mi,
sólo comida casera.
Yo no soy como a la gente
que le gusta comer fuera...
¿No te parece, querida
que serán dias gloriosos?
y no olvides que muy pronto,
yo seré tu amante esposo.

ELLA
¡Que sincero eres mi amor!,
¡Que oportunas tus palabras!
Tú esperas tanto de mí
que me siento intimidada.
No se hacer huevos revueltos
como tu mamá adorada
se me quema el pan tostado,
de cocina no se nada
A mi me gusta dormir
casi toda la mañana
Ir de shopping, hacer compras
con la Mastercard dorada,
tomar té o el cafecito
en alguna linda plaza,
comprar todo de diseño
y la ropita muy cara.
Conciertos de Luismi y Juanga,
cenas en La Guacamaya,
viajes a Punta Cana
a pasar la temporada.
Piénsalo bien, aún hay tiempo
la iglesia no está pagada.
Yo devuelvo mi vestido,
y tú, tu traje de gala.
Y el domingo en el diario,
con letra bien destacada:
"HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO
BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA
PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA,
AYER LO MANDÓ A LA MIERDA"

Garbanzos con carne (Etli nohut)

lunes, 17 de marzo de 2008

Estreno una seccion de cocina donde pondre una seleccion de las mejores recetas de la cocina turca, espero que las disfruten.

Garbanzos con carne
(Etli nohut)

İngredientes
2 tazas de garbanzos
½ kilo de carne de res o cordero troceada (sin grasa)
½ kilo de tomate
1 cucharada de puré de tomate
1 Cebolla grande
2 cucharadas de aceite
Sal, pimienta

Los garbanzos se dejan en remojo por 12 horas en agua fría con media cucharadita de carbonato, posteriormente se enjuagan y escurren, poniéndolos a cocer.
Posteriormente se pica y sofríe la cebolla, se agrega el tomate picado y sin piel, (también un poco de pimiento o puré de tomate para darle mas color) se agrega la carne picada (no molida) y los garbanzos semi cocidos, la sal y la pimienta, se deja a fuego medio hasta que este listo.

Se sirve con arroz blanco o con fideos.
Afiyet olsun!!!!!!

Legalmente joven

sábado, 15 de marzo de 2008

Juventud divino tesoro.
Y yo que creía que también se era joven solo con la intención de serlo, resulta que de un plomazo me han robado mi juventud para darle paso a una edad que aun no esta definida.
Estoy hablando de algo muy concreto, el 25 de julio del 2000, bajo el mandato como Jefa de gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles promulgo la “Ley de las y los jóvenes del Distrito Federal”, en cuyo capitulo único, que contiene las disposiciones generales del objeto y ámbito de aplicacion de la Ley en comento, define a los jóvenes como:
I. Joven. Sujeto de derecho cuya edad comprende:
a) Mayor de edad. El rango entre los 18 y los 29 años de edad cumplidos, identificado como un actor social estratégico para la transformación y el mejoramiento de la ciudad;
b) Menor de edad. El rango entre los 14 años cumplidos y los 18 incumplidos, identificado como un actor social estratégico para la transformación y el mejoramiento de la ciudad.
Legalmente para deprimir a unos cuantos.

Como desmanchar codos y rodillas

viernes, 14 de marzo de 2008

Mi secreto para exfoliar y desmanchar los codos y las rodillas

La receta es muy sencilla
Basta partir un limón a la mitad
En un plato aparte poner 2 cucharadas de azúcar
Unos 20 minutos antes de ducharnos, debemos aplicar un poco de crema (del diario) y posteriormente el azúcar con la mitad del limón, no necesitamos tallar muy fuerte, posteriormente lo retiramos con agua y jabón, ponemos un poquito mas de crema y listo.
Con 2 o 3 veces a la semana se notaran los resultados muy pronto.

(No asolearse mientras el azúcar y el limón actúan porque pueden manchar la piel)

El Botox

jueves, 13 de marzo de 2008

Las 10 preguntas básicas del Botox

1.- Que es el Botox?
Botox, es un medicamento producido y registrado, por la empresa Allergan de Irving, California, es una de las toxina más potente de las siete que se derivan de la bacteria clostridium botulinum, también se le conocie como toxina botulínica tipo A.

2.- De donde proviene?
El Botox es un producto derivado de la la bacteria Clostridium botulinum, que suele medrar en alimentos enlatados descompuestos y es causante del botulismo, una afección neurológica caracterizada por parálisis muscular tan aguda que puede desembocar en paro respiratorio. El microorganismo segrega 8 tipos de toxinas, denominadas botulínicas, que bloquean la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor encargado de llevar a los músculos los impulsos provenientes del cerebro. Estas terribles toxinas tienen, también, un uso terapéutico.

3.- Para que se utiliza?
Tratamiento de las arrugas faciales (patas de gallo, arrugas del entrecejo, arrugas de la frente, arrugas de la nariz, arrugas y tensiones del cuello, siempre que estas arrugas no se hayan producido por flacidez)
Tratamiento de la hiperhidrosis (sudoracion excesiva de axilas y palmas de las manos)
Distonías focales (blefarospasmo, espasmo hemifacial, distonía cervical, distonía oromandibular, distonía laríngea o disfonía espasmódica, …)
Espasticidad (en concreto, en la espasticidad presente en pacientes con parálisis cerebral)
También se está tratando a personas con fuertes dolores de cabeza y migraña

4.- Como actúa?
El Botox, paraliza el músculo en cuestión, logrando que la piel se vuelva a estirar.
Por lo tanto, si el Botox, se inyecta directamente al músculo responsable de la arruga éste no podrá contraerse nuevamente.

5.- Cuanto tiempo duran sus efectos?
El efecto de la inyección de Botox, dura alrededor de 3 a 6 meses.
Posteriormente, se podrá colocar una nueva dosis.

6.- Cuales son sus efectos secundarios?
Entre los efectos colaterales más reportados se encuentran: parálisis facial, ptosis palpebral o caída del párpado y cefaleas (12 a 24 horas después de la aplicación). Sin embargo, la distorsión no es para siempre. Después de cuatro o seis meses, el desagradable efecto habrá desaparecido.
También se han reportado reacciones alergicas, rigidez facial, náuseas, moretones y la transmisión de enfermedades si el personal no es el adecuado y el equipo no está correctamente esterilizado.

7.- Cuando y como se aplica?

En cuanto a la aplicación del Botox, hay que tener en cuenta sobre todo, la zona de aplicación. Pero lo común es de cuatro a seis pinchazos con la neurotoxina diluida en suero fisiológico en la cantidad que el profesional crea conveniente, según la necesidad de cada paciente.
Luego se realizará una nueva sesión, una vez que haya transcurrido de cuatro a seis meses, para ir manteniendo el efecto que produce el Botox, puesto que con el paso del tiempo, el músculo va recuperando la comunicación con el sistema nervioso.

8.- Cuanto tiempo tarda el paciente en recuperarse y que cuidados posteriores a la aplicación requiere?
El paciente, una vez realizada la aplicación de Botox, puede reincorporarse a su rutina habitual puesto que no se requiere ingreso en el centro médico
Para ello los primeros días de tratamiento, se debe evitar la exposición solar, rascarse o dar masajes por la zona inyectada, ya que la toxina podría desplazarse. Este tratamiento es temporal, con lo cual, sus posibles efectos secundarios también lo son.

9.- Cuanto cuesta un tratamiento?
El costo es variable, pero debemos considerar que antes de dejar su rostro en manos de principiantes, es necesario que se cerciore de la profesionalidad y reconocimiento del centro donde vaya a ser aplicado. En los salones de belleza y similares no suelen encontrarse cirujanos plásticos, neurólogos, dermatólogos y oftalmólogos, entre otros expertos autorizados para manejar esta técnica

10.- Que contraindicaciones tiene?
El Botox es una sustancia segura con muy pocas contraindicaciones.
No se recomienda su uso en personas que sufren de alergias a la bacteria usada. Tampoco se usa en mujeres embarazadas porque no hay estudios para demostrar que el tratamiento es seguro.

Los cortineros

miércoles, 12 de marzo de 2008

Los cortineros

Ella se pasó el primer día empacando sus pertenencias en cajas y maletas.
El segundo día, vinieron los de la mudanza a buscar las cosas.
El tercer día se sentó por última vez en su bello comedor a la luz de una vela, puso música suave y festejó con medio kilo de camarones, una lata de caviar y una botella de agua mineral.
Cuando terminó, se paseó por cada habitación y depositó dentro de cada uno de los tubos de los cortineros, las mitades de los camarones a medio comer, remojados en caviar.
Después limpió la cocina y se marchó.
Cuando el marido volvió con su nueva novia, todo era amor y felicidad.
Pero día a día comenzó un extraño mal olor en la casa.
Ellos limpiaron, airearon, hicieron de todo para quitar el mal olor.
Se chequearon los ductos del aire por roedores u otros animales muertos, se lavaron las alfombras y colgaron ambientadores de aire por doquier.
Se cambiaron las alfombras, por lo que tuvieron que irse a un hotel por varios días.
Nada funcionó.
Los amigos dejaron de venir, los trabajadores se negaron a trabajar y hasta la señora de servicio se fue, finalmente se tuvieron que mudar.
Un mes después, aunque rebajaron el precio a la mitad nadie quería comprar la apestosa casa. Así que pidieron un préstamo para comprar otra casa.
La ex-esposa llamó al hombre y preguntó cómo iban las cosas.
Él le contó la historia de la casa que estaba pudriéndose.
Ella escuchó educadamente y le dijo que ella extrañaba su casa vieja y estaría deseosa de llegar a un buen acuerdo para el divorcio a cambio de volver a la casa.
Pensando que su ex-esposa no tenia idea de cómo olía de mal la casa, él estuvo de acuerdo en un precio que era aproximadamente 1/10 de lo que la casa costaba, con la condición de firmar de inmediato.
Ella estuvo de acuerdo y en una hora firmaron los documentos.
Una semana después el ex y la novia sonreían viendo como la mudanza partía con sus muebles para la nueva casa, y para joder a la ex ¡¡¡se llevaron hasta los cortineros!!!..

Dieta turca para perder peso

martes, 11 de marzo de 2008

Dieta para perder hasta 20 kilos
Eso promete este régimen alimenticio que esta causando furor entre las mujeres turcas, no solo por su sencillez y supuestamente correcto equilibrio entre los diferentes grupos alimenticios, lo mejor es que funciona a las mil maravillas.

Desayuno 9 am.
1 cucharada de miel o mermelada
1 porción de queso
2 rebanadas delgadas de pan
Tomate y pepino (todo lo que gusten)

Media mañana 11 am.
1 porción de fruta

Medio día 1 pm.
1 porción de carne (90 gr. Si es roja 150 gr. si es blanca)
1 vaso de ayran o yogurt desnatado
2 rebanadas delgadas de pan
Ensalada (todo lo que gusten)

Media tarde 4 pm.
2 porciones de fruta pequeñas o 1 grande

Cena 7 pm.
Hasta 2 porciones de comida preparada únicamente con verduras
½ vaso de yogurt desnatado o ayran
1 plato de sopa (o sus equivalentes en arroz o pasta)
2 rebanadas delgadas de pan
Ensalada (todo lo que gusten)

Colación 9 pm.
2 porciones de fruta pequeñas o 1 grande
1 vaso de leche descremada

Crema de aguacate

lunes, 10 de marzo de 2008

Crema de aguacate

İngredientes
3 aguacates
1/4 l de salsa bechamel no muy espesa o de mediacrema líquida
3/4 l de caldo de pollo (puede hacerse con una pastilla)
1 limón
pimienta y sal

Preparación: Pele los aguacates, rocíelos con el jugo de medio limón y quíteles el hueso. Pase su pulpa por la batidora junto con el caldo y la bechamel o mediacrema. Salpimiente a su gusto. Compruebe que la crema es uniforme. Métala en el refrigerador hasta el momento de ir a servir. Adorne la sopera o las tazas tipo consomé donde las vaya a servir, con unas rodajas muy finas de limón que hará con el medio limón sobrante. Sírvalo bien fresco. (consejo extra, agregar unos trozos de jamon serrano)

Bienvenidas

sábado, 8 de marzo de 2008

Esta también es su casa,
Siéntanse cómodas, acabo de empezar,
Como sabrán falta de todo,
Es un espacio pequeño pero propio,
Aun no tiene luces y el decorado vendrá después.
Les invito una taza de café,
Lo olvidaba, muchas felicidades, hoy es el día internacional de la mujer,
No es casualidad que hoy abra las puertas de esta casa.
Lo tenia preparado todo, pero ya sabrán, una se pone nerviosa en las inauguraciones,
Se nos olvidan los discursos,
Las tazas, las galletas,
Pero que mala anfitriona soy verdad?????!!!
Aun no les he mostrado el sitio.
Por lo pronto está vacío, necesito que me den ideas,
Quiero hacer de este lugar un sitio de relajación,
Que encontremos de todo,
La noticia del día,
La receta que nos va sacar de apuros,
Mi dieta secreta,
El consejo del corazón,
İdeas para hacer con los chicos,
Mi punto de desfogue.
El toque pícaro,
Y mucha información que nos ayude en las tareas diarias.
Disfrútenlo, todas somos parte de este sitio,
Que haría yo sin unas amigas como ustedes.
Por lo pronto, invitarles otra taza de café.

 
Café con mis amigas - Templates para novo blogger